Supongo que ya os habréis dado cuenta de que la moda de hoy en día no es para nada innovadora, si no una mezcla de lo que se llevaba en los 60, 70, 80 y 90. Por ejemplo: los tan aclamados jeans "boyfriend" que están en todos lados, son en realidad una copia de aquellos pantalones sueltos y subidos hasta el ombligo que llevaban nuestras madres de jóvenes y de los que tanto solíamos reirnos. Otro ejemplo: las cazadoras vaqueras grandes y sueltas que utilizamos ahora como abrigo, son las mismas que llevaban nuestros padres cuando eran adolescentes y que parecían más bien una capa. Todas estas prendas de las que tanto nos reíamos cuando llevábamos nuestros vaqueros pitillos elásticos y nuestras cazadoras vaqueras cortas y ajustadas, y que ahora son el último grito de moda.
Pues, lo mismo está pasando con los zapatos. Han vuelto las botas militares, zapatos con suelas enormes, mocasines de mujer, botas altas... En este post os traigo los zapatos que más se van a llevar esta temporada de otoño-invierno.
Espero que os haya gustado este post, dejadme en los comentarios vuestro tipo favorito de zapato o si no he mencionado alguno :)
1. Arrasa ese aire seventies y los zapatos dan la replica. ¡Me encantan estos botines de Zara que captan a la perfección ese espíritu de mezcla y energía! Zapatos que mezclan materiales, colores, que son originales y coloridos... Nos recuerdan a ese aire hippie que tenían los 70.
2. Los mocasines llegaron ya la primavera pasada y han ido evolucionando, ¡ahora están hasta en la sopa! Pero para seros sincera: a mi me encantan. Los hay de todos los estilos: más juveniles, con tacón, sin tacón, serios, informales... Y encima, ¡son súper cómodos! Sea de una forma u otra tenemos un zapato elegante dado que estiliza y afina el pie, y que aguanta perfectamente looks informales y alguno no tanto en sus versiones con un poco de tacón como el de la imagen.
Animaos y si queréis darles un toque atrevido elegidlos con grandes solapas o incluso lazadas en el caso de los blücher, o con flecos y cadenas en el de los mocasines, eso la que no recurra al pelo como en el caso de Gucci.
Animaos y si queréis darles un toque atrevido elegidlos con grandes solapas o incluso lazadas en el caso de los blücher, o con flecos y cadenas en el de los mocasines, eso la que no recurra al pelo como en el caso de Gucci.
3. ¡Acordónate!, una de las tendencias clave. Y si me permitís un consejillo haceos con unas bailarinas acordonadas ya. El acordonado o Lace-up no es algo nuevo sino un viejo amigo, describe una prenda o complemento que se ata por medio de cordones, y desde hace varias temporadas lo encontramos como detalle en blusas, vestidos y también pantalones como los de Isabel Marant. Pues bien, lo más de esta temporada será llevarlo en los zapatos, así que ¡no os cortéis y acordonaros! Yo personalmente los recomiendo para looks de fiesta un poco más modernos e informales y, sobre todo, si los tacones no son lo tuyo, ¡esta es la alternativa perfecta!
4. ¡Arriba o abajo! Si es que para gustos los colores y para alturas también, plataformas, tacón de aguja y kitten heel, lo dicho encontrareis este otoño invierno 2015 /2016 hay para todos. ¿O no?
Como veis podemos hablar y hablar del tacón pero esta temporada quedaos con estos dos y acertareis, de aguja y kitten keel.
También estan volviendo los tacones "stamp", que son tacones anchos y cuadrados, que estilizan un montón y son mucho más comodos y más fácil de caminar que con cualquier tacón de aguja. A mí me encantan estos de Asos que están disponibles tanto en rosa clarito de charol, como en negro de ante.


5. ¡Botines! Chelsea o con elásticos en los laterales, con tacón cuadrado, estilo cowboy, mezcla de texturas... todo vale. Sí porque el zapato-it de la temporada es el botín y a las que os vuelvan locas como a mí sabed que tenéis dónde elegir charol, con flecos, animal print, metalizados..., vamos que la que no encuentre un par que le guste será porque no quiera.
6. ¡Botas XXL! No os cortéis porque las botas llegarán hasta la rodilla y más allá, siempre "extra large". Y sino fijaos en las interminables botas de charol de Dior, las mosqueteras con o sin flecos de Isabel Marant o las bicolor de Chanel.
7. ¡Flecos, flecos y más flecos! Es imposible resistirse, esta temporada toman los complementos para que los disfrutemos al máximo.
8. ¡Latex, terciopelo, charol! Materiales estrella, eso sí mis favoritos los botines nude, ¡perfectos! Los de la imagen con ese tacón transparente, casi invisibles, son muy parecidos a los de Raf Simons para Dior que también nos trae ese diseño con botas altas. Y la culpa de que el nude marque tendencia esta temporada quizás se la tengamos que echar a Chanel y sus escarpines bicolor o "sling-back" protagonistas absolutos de su colección otoño - invierno 2015 / 2016, que versionan el diseño de 1957 con punta negra y correa elástica inspirado en los zapatos masculinos de la época. Fue la misma Coco Chanel la primera en usarlos ya que según afirmaba la puntera más oscura acortaba el pie y el color maquillaje alargaba la pierna, recordad que "una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea".
9. Varios... Llega un pequeño popurri en el que incluiré acabados metalizados, el zapato joya, la inspiración que recrea el armario masculino para ponerlo a nuestros pies, el pelo, la mezcla de dos texturas, el cierre t-strap, la suela track que he visto mucho en sandalias cut-out semicerradas y con plataforma de unos centímetros... ¡Ah! Y a la que le guste la pulserita estará de enhorabuena, porque el zapato Mary-Jane clásico se lleva, para que os hagáis una idea podéis ver los diseños de Gucci o Dolce&Gabbana.
Espero que os haya gustado este post, dejadme en los comentarios vuestro tipo favorito de zapato o si no he mencionado alguno :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario